SOPLA 80 VELITAS LA MITICA BOMBONERA

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors Alberto J. Armando pero cono conocido mundialmente con este seudónimo, cumple este 25 de Mayo los 80 años de vida.

Un arquitecto esloveno, llamado Viktor Suleie fue el diseñador de uno de los escenarios más importantes del mundo futboliístico. El desarrollo de éste arquitecto también fue acompañado por Raúl Bes, y el ingeniero José Luis Delpini.

La idea comenzó bajo la presidencia deCamilo Cicchero, pero a la hora de la inauguración, Cicchero ya no era presidente. Igualmente, la dirigencia le pidió a él, que diera el puntapié inicial en el nuevo estadio, para el amistoso que se disputó con San Lorenzo; partido que Boca ganó dos a uno, en un encuentro que duró solamente 70 minutos.

Mientras que el primer encuentro oficial que Boca disputó en La Bombonera fue ante Newell´s, por el torneo local, el 2 de junio de 1940 con victoria por dos a cero.

En este escenario, la historia Xeneize también contiene estos números: Boca ganó 18 títulos en La Bombonera. Riquelme, el futbolsita que más partidos jugó, y Palermo el que más goles hizo. Son un total hasta el momento de 1595 partidos oficiales disputados en Primera División y en torneos internacionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.