LANZI, PRESIDENTE DE DEPORTIVO BOVRIL: "SIN PÚBLICO ES COMPLICADO JUGAR"

El presidente de Deportivo Bovril, Marcelo Lanzi, dejó en claro su postura y también la opinión a las diferentes propuestas que le han presentado a los dirigentes de la Liga Paraná Campaña buscando una solución

Hay ideas, ya sea impulsadas por colegas de otros clubes como también de la parte del gobierno provincial, pero Lanzi tiene una propuesta que se puede debatir, y a la vez propone compromiso de todas las partes para que los clubes no terminen con grandes deudas.

El titular de Deportivo afirmó: “Este es el momento justo para que ayuden a los clubes del Paraná Campaña, porque en este tiempo de cuarentena todos los clubes no les ha ingresado dinero debido a que están parada todas las actividades que permitían poder recaudar fondos y así afrontar los gastos necesarios para la competencia; y creo que una solución a todo esto es que, primero, los que vivimos la realidad de cada Institución somos los dirigentes que estamos en el día a día, y es por eso que si hoy nos dicen de jugar sin público y sin tener ningún ingreso lo veo muy complicado", enfatizó.

Además, pidió más diálogo: "Por otra parte, me parece que desde la Liga habría que tener dialogo entre todos, y ver qué podemos hacer; y desde el Gobierno provincial que se han mostrado comprometidos, tendrían que cargar con los aranceles de seguridad. A su vez, la Liga que se ocupe de los árbitros, y nosotros (clubes) trabajaríamos en conjunto con cada municipio para solventar los gastos de traslado. Esa es mi manera de pensar y si se puede lograr eso, ahí si podemos comenzar a debatir si se puede comenzar a jugar”.

 

 

Colaboración entre todos

El empresario y dirigente de Deportivo Marcelo Lanzi, no alejado de la realidad económica como social, compartió su opinión respecto a la actualidad que no solamente se vive a nivel regional y local, sino también nacional; “Esto que se vive es sólo el comienzo de lo que se vendrá más adelante; y tardará un buen tiempo en poder acomodarse la estabilidad económica. Por eso que también mi idea es que los jugadores que jueguen en determinados equipos y no sean de esas localidades puedan ceder y ser cautos a la hora de tener pretensiones; porque acá no está solamente en juego si se juega o no, es el futuro de los clubes porque si determinan que se reanude el futbol no se sabrá si podremos afrontar los gastos", afirmó.

Y prosiguió su mensaje diciendo: "Hoy por hoy a un club para abrir la cancha un domingo le cuesta mínimo 30 mil pesos y si sigue esto costara aún más. Creo que todos queremos jugar, pero también tenemos que tener en cuenta la realidad que vivimos; y eso cada presidente tendrá que ver la actualidad de su club con jugadores que perciban, porque la realidad es que competimos en una Liga que te demanda mucha cantidad de dinero y es deficitario para los clubes, en un año normal, yo no sé si un club alcanza a recuperar lo invertido en ese campeonato, ya sea policía, árbitros, traslado y en cierto modo jugadores, salvo que llegues a la final y que por fecha de local tengas 400 personas mínimo en tu sector, cosa que dudo porque muchas veces el visitante no vienen ni 20  hinchas a acompañar a su equipo y eso pasa en todos lados,  por eso es que este año va a ser muy difícil afrontar la Liga y más sino llega a ver colaboración y teniendo en cuenta como está la situación hoy en día será complicado”.  

Por su parte el titular de Deportivo se refirió a una nota que trascendió donde los protagonistas son dos árbitros que conocen muy bien el torneo, como Sergio Geist y  José Segovia, Lanzi analizó esto de la siguiente manera: “Me parece que es un punto a debatir entre todos, pero si se tiene la oportunidad de abaratar costos será bienvenido; porque el punto en cuestión es de quién entra o no a la provincia, lo de Geist y Segovia no sería mala opción, ellos en la nota expusieron que entendiendo la situación que se vive hoy acceden a rebajar sus honorarios, y ahí podría ser una buena idea", indicó. También le encontró otro punto positivo: "Estaríamos apoyando a un grupo de árbitros a nivel local; y éste podría ser el momento justo, no sólo para darles la oportunidad a ellos, sino también a jóvenes que integran a esos grupos arbitrales”.

Con Publico o sin Publico en las canchas y actualidad del Deportivo

Lanzi no quiso quedar afuera del tema en cuestión que en varios días se levantó polémica debido a la propuesta de televisación sin público en las canchas; y también con los pies en la tierra comentó el presente de la entidad de la Capital del Gurí Entrerriano; 

“Acá el punto en cuestión no es si es con o sin público, lo primero es como vamos a estar los clubes una vez que esto pase. Si mi idea gusta o tiene aprobación ahí veremos qué cantidad de gente entra a cada estadio, porque todos sabemos que a las canchas -salvo que sea un partido importante o clásico- no te van más de 150 personas", manifestó.

También habló del presente de la Avenida San Martín: "Te puedo decir hoy que el Deportivo Bovril no está en condiciones de jugar por el sólo hecho que las actividades que veníamos haciendo para tener ingresos no la podemos realizar; y en esta misma situación deben estar los 20 clubes restantes. También tenemos que mantener la esencia e historia de nuestro fútbol chacarero que es que la gente vaya a alentar a su equipo”.

No obstante a esto el presidente de Deportivo Bovril  no quiso olvidarse sobre el tema de gastos que tienen mensualmente el club: “Desde el Gobierno provincial dijeron que a los clubes se les dará un plazo de 90 días para pagar los servicios, principalmente de Luz; y es algo que no es menor porque la hemos utilizado principalmente para entrenamientos. Pero una vez que pase ese plazo, obviamente tendremos que pagarlo, y cuando tengamos que abonar y se decida reanudar el fútbol, de donde vamos a sacar para abarcar los gastos que tendremos?

PARA LA FIESTA DEL FUTBOL: Rodrigo Asselborn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.