HAY APORTES PARA CLUBES ENTRERRIANOS

En la conferencia de prensa virtual de este viernes, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, destacó el trabajo  que desde su área seno realiza dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio. “Se trabaja en dos líneas muy concretas”, dijo Gómez; funcionario que lo explicó de la siguiente manera:

Asistencia y el monitoreo permanente a todas las instituciones del deporte entrerriano, fundamentalmente clubes de barrio, federaciones y asociaciones.

En forma directa o a través de los municipios o federaciones que nuclean las distintas disciplinas, la comunicación es permanente “para conocer y atender los distintos problemas que se van produciendo en las entidades".

También precisó Gómez: "En primer lugar abordamos la problemática del mantenimiento de los servicios de energía eléctrica, gas natural, telefonía fija y móvil e internet que se le presentaban a los clubes por imposibilidad de hacer frente a los pagos. Indicó que “ante ello el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión, y Entre Ríos fue la provincia pionera, de suspender los cortes de estos servicios para todas las instituciones deportivas, a las que también se incorporaron las instituciones culturales”.

En este aspecto, detalló: “Trajimos alivio en ese sentido a 400 instituciones deportivas de la provincia que hoy tienen la tranquilidad de que no se les van a cortar estos servicios”..

El segundo punto: Consiste en el auxilio de Nación para hacer frente al pago de salarríos de personal registrado en los clubes. “Con este programa se beneficia a 900 trabajadores de las instituciones deportivas, y son 90 las entidades contempladas; y nos da la tranquilidad que es está protegiendo un importante cantidad de puestos de trabajo. Lo valoramos mucho", precisó.

PARA CLUBES DE BARRIO

José Gómez adelantó que se tramita la asistencia económica a clubes de barrio, y se hará a través de la incorporación de los clubes de barrio de la provincia al programa de ayuda de emergencia a clubes impulsado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Se está en una etapa que vencerá el 1 de junio, tras la prórroga que se fijó este jueves. "Todos los clubes de barrio de la provincia deben registrarse en este programa nacional en el Registro de Clubes Argentinos en la página establecida por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación".

Este programa prevé una ayuda económica por única vez durante la emergencia de hasta 60 mil pesos. "Tenemos previsto incorporar a todos los clubes de la provincia que no hayan recibido ninguno de los beneficios anteriormente mencionados

PROTOCOLOS

"Estamos atendiendo los planteos y también recibiendo los protocolos de sectores y de todas las disciplinas deportivas, analizándolos con nuestros equipos y transmitiéndoselos a la autoridad sanitaria que es el Ministerio de Salud de la provincia y que está recibiendo esta documentación para que eventualmente cuando se lo considere, podamos analizar la forma de ir volviendo gradualmente a la actividad", indicó Gómez; refiriéndose a las eventuales habilitaciones de actividades con las instituciones deportivas, clubes y federaciones, pero también con los emprendimientos económicos vinculados al deporte como los gimnasios, canchas de fútbol sintéticas, padel o al tenis.

CAPACITACIONES

Más de 20.000 personas han podido acceder a las capacitaciones que en distintas disciplinas deportivas como fútbol, vóley, básquet, hockey sobre césped, rugby, sóftobol, atletismo y en deporte adaptado; capacitaciones que se desarrollaron para todos los clubes través de la fan page de la Secretaría de Deportes de la provincia

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.