BRANDONI: "QUEREMOS DIGNIFICAR LA PROFESIÓN DE LOS TÉCNICOS"

Técnicos Unidos Argentinos (TUA), es una de las agrupaciones que desea llegar al mando del gremio que nucléa a los entrenadores del fútbol nacional como es ATFA.

Uno de los máximos representantes es Jorge Brandoni; hoy entrenador y también recordado su nombre por ser partícipe como jugador de los gloriosos planteles de Ferro Carril Oeste a fines de los 70' y principios de los 80'.

Hoy Palito, apodo con el que se lo conoce en el ambiente del fútbol, está planteando la lucha desde TUA, su sector,  y cómo admitió en un momento de la charla de este mediodía junto a La Fiesta del Fútbol.: "Nosotros vamos por dignificar la profesión".

Brandoni entiende que hay escasa acción por parte del Gremio que hoy dirige Victorio Cocco como es la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. "El Sindicato de los jugadores con Marchi a la cabeza les soluciona los problemas; lo mismo pasa con los árbitros. Ahora con nuestro sindicato no; son los técnicos que tiene que salir a defenderse", afirmó. Y entiende que "el gremio en los últimos 10 años decayó mucho; lo mismo con la obra social".

Con respecto a Entre Ríos, dio a conocer los nombres que están apoyando a TUA. "En Gualeguaychú está Víctor Marchesini; en Concepción del Uruguay, Losada y Demus; mientras que en Paraná están Fabián Reynoso, Marcelo Candia, Víctor Muller y Gustavo Romero. Más allá de la capacidad que tengan, ante todo los consideramos gente honesta y están haciendo un gran trabajo, sumando gente", afirmó.

Lógico que la charla con Palito Brandoni también pasó por su trayectoria en el Verde de Caballito. "Con Ferro fueron años gloriosos los que viví; y no sólo desde las década del 80 con la llegada de Carlos Griguol, ya desde el 78 con el ascenso a Primera. Me incorporo en ese momento y con buenos rendimientos de la mano de Carmelo Faraone; el técnico que lo ascendió", manifestó.

Por supuesto que el comienzo de la era del gran Timoteo, no fue un lecho de rosas; todo lo contrario: "Los seis primeros partidos el equipo no le encontraba la vuelta a lo que pretendía Carlos Giguol, y estuvo al borde de tener que dejar la dirección técnica por los malos resultados. Pero un partido clave fue contra Racing: perdíamos 4 a 1 y lo ganamos 5 a 4. A partir de ese momento, el equipo se hizo fuerte, y parecía imbatible", confió.

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON BRANDONI

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.