LOS PRIMEROS PASOS DE LA LIGA PROFESIONAL

Ya comenzó el trabajo para Marcelo Tinelli y los dirigentes o colaboradores más cercanos que tiene el empresario televisivo a cargo de la Liga Profesional.

La primera medida, o una de las más importantes, pasa por la comunicación virtual que tendrá Liga Profesional la próxima semana con los presidentes de los 24 clubes que formarán parte del certamen de Primera División.

También ayer se empezaron a tratar temas vinculados a la parte comercial; como lo relacionado a las acciones de Marketing y a los derechos televisivos en el exterior.

La gran pregunta que surge: ¿que planes tiene Tnelli y compañía sobre el comienzo y forma de disputa del primer certamen bajo el formato de Liga Profesiona?

En principio, en el horizonte surge Septiembre como un mes probable para volver a los campos de juego, claro que todo depende de la evolución a nivel país que tenga la pandemia.

También surgieron alternativas en los últimos días para poder proyectar un Torneo Transición, precisamente desde ése Septiembre hasta Diciembre; y tomando como sedes a las ciudades que hoy están con una proyección importante en cuánto al número de contagios de Coronavirus dentro de sus territorios.

El NOA (Noroeste argentino) al parecer pica en punta y necesitado del fútbol de Primera División -principalmente Jujuy y Salta- tomó la posta en función de incentivar y darle forma a éste proyecto que hoy ronda entre los popes de Liga Profesional. También se mencionó a Santiago del Estero y Tucumán como probables plazas; como otras provincias que hoy están en excelente condiciones sanitarias como Formosa y San Luis.

DOS ALTERNATIVAS DE FORMATO

No hay nada absolutamente definido, pero al parecer hay dos alternativas que se están manejando en las oficinas de Liga Profesional en Puerto Madero.

La primera, dividir el certamen en cuatro grupos de seis equipos:

Zona A: BOCA – SAN LORENZO – ROSARIO CENTRAL – UNIÓN – BANFIELD  – GODOY CRUZ.

Zona B: RIVER – LANÚS – NEWELL´S – ATL.TUCUMÁN – CENTRAL. CBA – COLÓN.

Zona C: VÉLEZ – DEF. Y JUSTICIA – ARSENAL – INDEPENDIENTE – GIMNASIA LP – ALDOSIVI.

Zona D: RACING – ARGENTINOS JR – TALLERES – ESTUDIANTES LP – PATRONATO –  HURACÁN.

La ubicación se tomaría de acuerdo al puesto en el que finalizaron en el certamen pasado. Los cuatro primeros serían cabezas de serie. Sería a partido de ida y vuelta, avanzando los primeros de cada zona a una semifinal -ida y vuelta- para determinar los finalistas.

PLAN B

La segunda alternativa estaría planteada con la intención de dividir los equipos en seis grupos de cuatro elencos; con playoff y una finalisima.

En cuanto al armado de las zonas, se maneja la chance de hacerlos por región pero por ejemplo, dividir a los elencos de Santa Fe (Colón, Union, Central y Newellis), que pasarían cada uno a zonas diferentes.

Acá se menciona que los equipos se dividirían entre los de Buenos Aires -Capital Federal y los del sur de la Provincia-, Santa Fe, La Plata, resto del país y habría cuatro equipos que quedan sin un distrito en particular; entre los que se encuentra Patronato junto a Aldosivi, Defensa y Justicia y Arsenal. Ahí se haría un sorteo para distribuirlos.

FOTO: @LigaAFA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.