SAN MARTÍN DE TUCUMÁN PROTESTA SU ASCENSO EN EL TAS

La dirigencia de San Martín de Tucumán tomó la decisión de iniciar ayer los trámites y elevar su queja al Tribunal del TAS; en disconformidad con la resolución de AFA de dirimir los ascensos de la Primera Nacional en cancha y no otorgárselo en forma automática.

AFA decidió dar por terminada la temporada de la Primera Nacional en la 21° fecha, con San Martín y Atlanta liderando sus respectivas zonas. Sin embargo, la resolución de AFA clasificó a los equipos para las competiciones continentales, anuló los descensos pero dejó inciertos los ascensos en todos los torneos; lo que molestó principalmente a la dirigencia tucumana.

De acuerdo a lo que comentó en el programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia el abogado Daniel Crespo,  "Tanto la FIFA como la Conmebol indican que cuando se termina una temporada se asciende por mérito deportivo". Esto fue lo que elevó en el informe que preparó el Ciruja ante el órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Su sede queda en Lausana (Suiza) y existen otras cortes en Nueva York y Sídney.

El letrado que representa a la entidad tucumana, también admitió que tienen “10 días para fundamentar nuestro pedido” y también aclaró que “si el fallo es favorable" el que se verá beneficiado es Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.