JOSÉ GÓMEZ Y EL ASCENSO DE 2010: "LA CLAVE FUE LA BASE HISTÓRICA"

Este martes La Fiesta del Fútbol decidió hacer un especial de la década cumplida este 19 de Mayo por Patronato y su ascenso hacia la Primera B Nacional.

Muchas voces protagonistas engalanaron una hora con recuerdos y muchas sensaciones que dejó en los protagonistas uno de los momentos más significativos para el fútbol de la capital entrerriana; y ni hablar para un Patronato que hacía dos años atrás nomas, estaba celebrando con su gente el renacer futbolístico e institucional tras conquistar el campeonato en el Argentino B.

El ascenso hacia la B Nacional continuó una serie de éxitos deportivos Rojinegros que catapultó a la entidad de Villa Sarmiento hacia el contacto directo con el profesionalismo. Y fue bajo la conducción de José Gómez; actual Subsecretario de Deportes de la provincia y en su momento, el presidente del ascenso.

"Fue un campeonato muy especial; que tuve la chance de poder presidir. Una alegría enorme para todos, y con un grupo de jugadores extraordinarios; que siempre supieron lo que querían", indicó el Bicho.

Pero claro, más allá de que el ex presidente Rojinegro compartió la hora del recuerdo con La Fiesta del Fútbol, también hubo otras voces destacadas.

 

El Grella reventó esa noche. Nadie quiso perderse la final.

"Mi primer contrato lo tuve en el ascenso al Nacional B", confesó Sebastián Bertoli; el gran capitán.

También estuvo la palabra del entrenador de ese equipo, Marcelo Fuentes. "Cuando José Goméz y Tito Hollman charlaron conmigo para suceder a Amaya, me dijeron que tenían y confiaban en ése plantel para ascender", recordó.

Otro que estuvo presente contando sensaciones fue Diego Jara, quién no dudó al señalar: "Fue la noche más linda de mi carrera. Me marcó como profesional, fue la noche soñada", manifestó.

Aquel gol olímpico en la primera final en Tandil ante Santamarina, fue obra de Emmanuel Urresti; y el Chino también dejó su mensaje. "Como olvidar el desborde de emoción de tanta gente hincha de Patronato", afirmó.

Tampoco quedaron de lado dos históricos y referentes de los grandes logros: Gabriel Graciani y Walter Andrade, dijeron presente con su opinión por ése ascenso que hoy cumple 10 años.

El equipo que ganó la primera final en Tandil ante Santamarina.

El natural de Sir Leonard, señaló: "Ese partido quedará grabado en mi corazón. Recuerdo lo increíble que fueron los días previos al partido en el Grella".

Mientras que el Negro no dudó: "Fue un sueño para nosotros. Uno miraba los equipos de Nacional B y era otro contexto; y soñábamos con estar ahí. Encima tuvimos el condimento de tener a Gimnasia como clásico y eliminarlos".

 

 

AQUÍ, EL PROGRAMA COMPLETO, A 10 AÑOS DE UNA JORNADA SOÑADA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.