LOS EQUIPOS DE LA PREMIER VOLVERÁN A ENTRENAR EN GRUPO

Este lunes, los equipos de la Premier League aprobaron de manera unánime volver a entrenar en forma colectiva a partir de este martes, aunque en grupos reducidos.

De la reunión participaron todos los clubes; y a su vez, la decisión es empezar el 9 de junio, también avalada por el gobierno británico.

Mediante un comunicado, la Premier League expresó lo siguiente:

"El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. El entrenamiento de contacto aún no está permitido". De hecho, tanto los jugadores comos los entrenadores de la Premier recibieron un dossier de 40 páginas con la normas para entrenar la semana pasada, entre las que se encontraban la prohibición de las entradas a ras de suelo y la obligación de desinfectar los campos".

"El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno", añadió el organismo.

Según la misma fuente, "estrictos protocolos del más alto nivel" asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición "en el ambiente más seguro posible".

"La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso", apuntó la liga.

FOTO: premierleague.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.