A DIEZ AÑOS DEL GRAN SALTO PROFESIONAL DE PATRÓN

Patronato cumple este martes 19 de Mayo el 10ª aniversario de una de las proezas futbolísticas que lo marcó a fuego en la historia: el ascenso al soñado y para muchos inalcanzable Nacional B.

Sí, parece que fue ayer, pero ya pasaron 10 años de un salto de categoría y de calidad; quizás sólo imaginable con el roce que tuvo la entidad de Villa Sarmiento en aquella consagratoria final de Formosa para llegar al Nacional 1978.

Todos los ascensos tuvieron su importancia; ni hablar el conseguido por el Rojinegro en 2008 cuando renació de las cenizas como el Ave Fénix y volvió a instalar su nombre bien arriba tras ser campeón del Argentino B, pero éste; sí, éste conseguido hace 10 años a la Primera B Nacional fue tocar el cielo con las manos, fue abrir las puertas en forma definitiva para el ingreso al gran show del profesionalismo en su máximo esplendor.

Diego Jara cerró un torneo excepcional. Fue el goleador del equipo.

Y así lo sintió, así lo percibió esa multitud que el 19 de Mayo de 2010 colmó el Presbítero Grella.

 

 

Patronato llegó a ése segundo encuentro final con la ventaja de haber dado el gran paso en Tandil, ganándole a Santamarina por 2 a 1 en el partido de ida.

Esa noche de 2010, en Tierra Santa, el entrenador Marcelo Fuentes dispuso estos once: Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Víctor Soto, Lucas Márquez; Emanuel Urresti, Leonardo Ferrero, Mariano Echagüe, Néstor Espínola; Diego Jara, Diego Leclercq.

Claro que el DT dispuso cambios; todos en el complemento: 22´ Cristian Díaz por Echagüe; 31´ Augusto Prono por Ferrero y a los 35´ Edgardo Brittes por Leclercq.

Patrón ganó ése juego por 2 a 0; dos del concordiense Diego Jara, y todo fue fiesta tras el pitazo del árbitro  Ariel Montero (Tucumán).

Sí, pasaron 10 años de un momento inolvidable; del ingreso definitivo al fútbol profesional en su estado más puro.

 

 

Por eso este martes, de 13 a 14 y en La Fiesta del Fútbol por 94.7 De la Plaza y 98.3 Continental , reviviremos con goles y voces de protagonistas, uno de los ascensos más recordados y disfrutados por el hincha Rojinegro.

AQUÍ, EL COMPACTO RADIAL DE LA FIESTA DEL FÚTBOL PARA ESA NOCHE SOÑADA

 

El plantel y la gente; unión que llevó a la consagración.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.