SALVARINI EN COLOMBIA: PRIMER CAPITULO DE UN IDA Y VUELTA

El mundo del deporte sigue dejando anécdotas, palabras e historias de los intérpretes de las distintas disciplinas en estos tiempos de pandemia; y en la que nos nutrimos de ellas.

Es por eso que La Fiesta del Fútbol dialogó con un intérprete del Futsal, en el que fue clave para su equipo aquí en Paraná y por sus buenas actuaciones pegó el salto a la élite mayor en Colombia; más precisamente en la ciudad de Armenia.

Lucas Salvarini jugador de José Hernández (Paraná) y Tigres del Quindío (Armenia), contó muchas cosas interesantes; entre ellas su paso fugaz por el equipo colombiano.

♦ LA POSIBILIDAD DE IR A COLOMBIA Y LA CUARENTENA LEJOS DE SU HOGAR.

“Mí oportunidad para ir a jugar a Colombia salió por redes sociales. Me contacté con el club y me enviaron la carta de invitación para la prueba. La verdad que fue muy lindo, fueron dos semanas de pruebas y en la primera ya había quedado. Después me presentaron oficialmente en la página del club.”

“Hacer la cuarentena lejos de casa fue difícil porque estaba lejos de la familia y no es como estar en tu hogar. De igual manera el club me llevaba alimentos y demás cosas, donde se termina haciendo pasable. Pero estar lejos de casa, el estar acostumbrado a jugar los fines de semana, el practicar todos los días, a pasarlo así, termina siendo un mundo aparte. Sin embargo todos están pasando por esto y hay que salir adelante como se pueda.”

♦ SU VINCULO CON TIGRES DEL QUINDÍO.

“Hay que esperar que pase todo esto; la Liga Profesional de Colombia ya se canceló. Me dijeron que el año que viene me iban a conseguir un patrocinador para que me mantenga allá y me pague un sueldo, para que sea todo más fácil.”

“Me dijeron que les llegaron muy buenos comentarios de los que estaban en la prueba mirando, también se habían acercado gente de la ciudad. En la ciudad de Armenia me bancaron mucho cuando se enteraron de que estaba yo.”

♦ LA RUTINA DE ENTRENAMIENTO YA SEA INDIVIDUAL O GRUPAL VÍA ONLINE.

“Tenía rutinas que mandaba el profe de José Hernández, Jonas Jaime y con eso trabajaba, más la rutina que mandaba el club al grupo whatsapp, terminaba haciendo un mezcladito. La forma de trabajar era individual. Vía online hacíamos con los de José Hernández martes y jueves, donde nos poníamos a charlar, de paso uno ve al grupo y siempre es lindo eso. Hablamos sobre seguir para adelante sabiendo que falta muy poco, para cuando nos toque entrar a la cancha, estar preparados.”

♦ EL REGRESO DE JONÁS JAIME COMO TÉCNICO DE JOSÉ HERNÁNDEZ.

“La vuelta de Jonas Jaime fue muy buena para todo el club porque ya lo conocíamos y lo habíamos tenido, sabemos la forma de pensar de él; de ir por más y ganar. Ahora en el grupo sabemos que tenemos que ir por todo y con Jonas sabemos que podemos llegar a lograr lo que queremos.”

♦ LA VUELTA A JOSÉ HERNÁNDEZ.

“Me comuniqué con Jonas y los chicos del club ya que aparte de ser compañeros somos amigos con todos. Por este año si se llega a jugar, me quedo en José Hernández para ganar cosas importantes. Lo de Colombia se daría el año que viene y bueno veremos que sucede.”

“Las cosas pasan por algo y vuelvo con la cabeza de que di todo allá, de que pude quedar en el equipo y que hoy por circunstancia de la vida toca volver al club de donde salí. Ojalá vengan cosas linda y que todo esto pueda pasar rápido.”

♦ EL RETORNO A LA CIUDAD

“La vuelta a la ciudad fue un viaje muy largo. El miércoles a la noche salí, me buscaba un colectivo que pasaba por todas las ciudades de Colombia, llegué a Bogotá el jueves a las 11 hs y a las 12:50 hs salía el vuelo, donde llegábamos a la noche del mismo jueves a Ezeiza y ahí esperábamos 10 horas prácticamente, hasta las 9 hs del día viernes que salía el cole para las provincias. Llegué a Paraná a las 21 hs.”

♦ LO POSITIVO QUE SACA DE ESTA AVENTURA.

“Lo positivo de todo esto es estar nuevamente con la familia que me recibieron de la mejor manera, a distancia ya que no tuve contacto con ellos pero me dejaron las llaves afuera antes de que yo llegue. Tengo una casa atrás de la de mi abuela y me la acondicionaron con todas las comodidades.”

“Y en lo deportivo, esperar que pase todo esto, hacer la cuarentena encerrado como se debe y después ponerme a disposición del equipo y Jonás para ver qué es lo que sigue. Ojalá pase todo rápido y arranque el torneo lo antes posible porque la verdad que no hay nada más lindo que volver con el club de donde saliste y pudiendo quedar en la prueba de Tigres del Quindío.”

 

Lucas y su regreso a Paraná.

ACA LA PALABRA DE LUCAS

 

Para La Fiesta del Fútbol: Facundo Podestá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.