SCHNEIDER: “HAY IDEAS NUEVAS PARA COMENZAR TRAS LA PANDEMIA”

La Liga Paranaense de Fútbol está transitando un momento complicado en lo económico. La pandemia del Coronavirus está azotando a varias partes del mundo y nuestro país no es la excepción.

Los dirigentes están haciendo lo posible para ayudar a los clubes, viendo alternativas de calendario, armado del torneo y varios puntos interesantes. 

Ante esto, La Fiesta del Futbol pudo dialogar con Alejandro Schneider, presidente de la entidad; quién brindó un panorama más claro sobre los proyectos que se llevan a cabo, las ideas a futuro, y por sobre todas las cosas, que las instituciones tengan opciones para solventarse económicamente.

Esto fue lo que dijo el presidente de la Liga Paranaense: 

LA SITUACIÓN DE LA ENTIDAD

“Nosotros siempre hemos tenido una pequeña reserva, nunca tuvimos presente que se iba a venir una pandemia y de esta magnitud. Desde que se declaro esto, los clubes no han abonado la cuota a la liga y eso puede traer algunas dificultades, la vamos a asumir mientras esto siga”

“Uno tiene la responsabilidad de ser presidente, para eso aceptamos. Hay que tener en cuenta que puede haber problemas y es por eso que tenemos que responder”

“Hemos realizado los trámites en AFIP y nos confirmaron que van a poder pagar el 50% del sueldo a los empleados, iremos tirando hasta que esto se levante”

“Estuvimos trabajando en cosas nuevas para tratar que haya una recaudación y no tirarle la pelota siempre a los clubes, bastante van a tener que hacer cuando esta pandemia pueda pasar”

“Este año lo habíamos planificado desde el año pasado, se habían tirado las pautas para el torneo de esta temporada y a mediados de enero salieron los fixture. Estaban todas las fichas puestas para largar en marzo cerca del 20”

“Se había  trabajado en un plan nuevo para ayudar a los clubes con el borderó y que sea el más bajo de la provincia, pero bueno, apareció este bichito y nos cambio la vida a todos”

“Sobre la marcha empezamos a reinventarnos y estudiar las distintas variables, tenemos protocolos realizados para cuando arranquemos. Tenemos que esperar que las autoridades provinciales tomen las decisiones, no somos quienes para apresurar, como dijo el presidente de la nación, la salud esta primero”

SU RELACION CON HUGO MOLINA (EX PTE DE LA LIGA)

“La relación siempre fue excelente, incluyo el año pasado lo homenajeamos con el torneo para que lleve su nombre, le hicimos un reconocimiento en la final de Belgrano y Sportivo Urquiza”

“Me enseño a ser dirigente, me abrió las puertas en AFA, más allá del contacto que tenia por otro lado con Julio Grondona. Gracias a Hugo uno fue conociendo como eran los manejos en el futbol, como poder trabajar, soy un eterno agradecido”

“Me emociona cuando Hugo habla bien de mi, la relación con él a finales de los 90 y principios del año 2000, siempre ha sido de colaboración cuando uno empezaba a ser dirigente. Me abrió las puertas para venir a la liga y la verdad me emociona mucho”

EL PROYECTO PARA AYUDAR A LAS INSTITUCIONES

“Hemos materializado la estructura de este proyecto, tenían que trabajar unos profesionales en el armado más que nada, podemos decir que uno de los proyectos es LPF ESPORTS está en las últimas pruebas, y la semana que viene o la próxima van a comenzar los torneos”

“Las recaudaciones que haya de este torneo, en base a las inscripciones y demás, van a ayudar en la economía de los clubes, que el regreso a la actividad sea lo menos costoso posible y si se puede, no pagar los borderó”

“El segundo proyecto estaba a punto de llegar a una charla final antes de la pandemia, es el armado de una especie de PRODE que será con los clubes de la liga, habrá importantes premios vía online. Nos tiene que autorizar IAFAS para poder trabajar, esto ayudará a las instituciones económicamente, tratar de mejorar el funcionamiento diario, ayudarlos en mejorar las canchas y los vestuarios”

“Hemos trabajado mucho en esto, habrá que esperar las últimas pruebas de estos dos proyectos y que las autorizaciones correspondientes ya nos den una respuesta positiva para poder comenzar”

LA ILUSION CON LOS EQUIPOS NUEVOS 

“Estábamos ilusionados este año con el torneo sinceramente, trabajábamos para poder televisar los partidos y tener algo moderno para lo que es el país”

“Camioneros y Almirante Brown estaban ilusionados en arrancar la liga, el hecho que les haya tocado equipos importantes en la primera fecha del torneo, se los notaba contentos. Habrá que ver si podemos tener algún campeonato en todas las categorías, dependiendo de cómo se desarrolle el tema de la pandemia”

IDEAS PARA COMENZAR UN TORNEO

Con Rubén Ceballos (Presidente de Paraná Campaña) estuvimos el otro día en una reunión mediante zoom y él explico bien la problemática del Paraná Campaña, conozco muy bien ese tema. En nuestro caso, tenemos bocetos armados si es que se levanta la cuarentena en el mes de agosto o septiembre para arrancar con la liga 

La idea es realizar un torneo de preparación en lo que reste del año y largar temprano un campeonato en el 2021. Hay muchas ganas de jugar, todavía van a quedar tres o cuatro meses donde los clubes van a tener que recuperar su parte económica, muchos no están cobrando las cuotas y eso se complica

Hay varias ideas que hemos tirado a nivel local, nacional y provincial, debemos estudiar bien la situación y de cómo se desarrolle este tema, todo está en el aire 

“La dirigencia siempre tiene las puertas abiertas en la entidad a cualquier idea e iniciativa, a veces hay que tratar de cómo llevar a cabo esa idea, eso es lo más importante”

“Habrá que pensar muchos factores, como el tema laboral y otras cuestiones. Estamos evaluando los días para el fixture y demás. Durante esta pandemia hemos realizado diferentes cursos, incluso el profesor Jorge Falcón a cargo del futbol playa, está realizando un curso online asociado con la entidad paraguaya junto a Conmebol, un curso de primer nivel y que la primera clase fue magnífica”

“Seguimos trabajando y potenciando a nuestra gente, esperando que esta pesadilla pase rápido y poder volver a realizar lo que nos gusta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.