SUPERLIGA. Talleres ganó y el Lobo se sigue hundiendo

La T le ganó a Gimnasia y es escolta de Boca. (Prensa Talleres)

Talleres quedó prendido a un punto de Boca al cabo de la séptima fecha de la Superliga, y para ello debió propinarle un nuevo golpe al Gimnasia de Diego Maradona, al que venció por 2-1 en Córdoba.

La T tuvo a su favor un gol rápido, a los 10 minutos de juego, que fue inclinando la cancha a su favor desde temprano. Entonces, Jonathan Menéndez empujó por el medio un centro desde la derecha para abrir el marcador.

El inicio del complemento fue el mejor momento del Lobo, que amenazó primero con un intento de Horacio Tijanovich que ahogó Guido Herrera y, a los dos minutos, encontró la igualdad con un cabezazo de Manuel Guanini a la izquierda del arquero.

Sin embargo, la igualdad llevó nuevamente al frente a los de Alexander Medina, que empezaron a amenazar más frecuentemente: Alexis Martín Arias tuvo trabajo ante el ingresado Dayro Moreno, y a los 29 Hernán Mastrángelo cobró un discutible penal por un agarrón de Marco Torsiglieri a Nahuel Bustos que a los 31 cambió por gol Dayro, con un disparo a la derecha del arquero.

En el cierre hubo lugar para más polémicas: la expulsión de Andrés Cubas por doble amonestación a los 39 y la de Matías García a los 41, para dejar diezmados a ambos bandos.

Por último, después de largos minutos adicionados, Germán Guiffrey levantó por el aire a Franco Fragapane y el juez dio penbal, pero esta vez Moreno se equivocó al estrellar su disparo en el palo izquierdo de Arias. Y no hubo tiempo para más.

Así, la T continúa a tiro del líder Boca y Gimnasia sigue sin encontrar una ráfaga de aire que lo invite a la ilusión de mantener la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.