SUPERLIGA. Lanús festejó en un encuentro vibrante

El Granate goleaba a Colón, pero terminó sufriendo. (Prensa Lanús)

Lanús ganó con susto. Porque goleaba a Colón, que reaccionó y estuvo a punto de empatarle, pero el Granate terminó imponiéndose por 3 a 2 por la séptima fecha de la Superliga. Los goles del vencedor fueron señalados todos el primer tiempo por Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand, de tiro penal. Los santafesinos descontaron en el segundo período por intermedio de Nicolás Leguizamón, de penal, y de Matías Fritzler.

Con rapidez se puso en ventaja Lanús en los inicios del encuentro cuando Lautaro Acosta escapó a la marca de Gastón Díaz y Lucas Acevedo para ceder el pase a Auzqui para que convirtiera en soledad.

Esto desmoronó al equipo alternativo de los Sabaleros, que guardaron lo mejor del plantel para la revancha del próximo jueves con Atlético Mineiro de la semifinal de la Copa Sudamericana, que poco pudo hacer ante los continuos remates de los locales. El dominio abrumador de Lanús le permitió aumentar la diferencia con el golazo de Valenti de tiro libre y el penal convertido por Sand.

Tanta facilidad tuvieron los anfitriones en la faz inicial que se relajaron en demasía en el segundo tiempo lo que facilitó la reacción de Colón. Tanto que estuvieron a punto de igualar tras los descuentos de Leguizamón, de penal, y de Fritzler, más otros sustos para el atento Agustín Rossi.

Finalmente, Lanús pudo sostener el triunfo con mucho esfuerzo para seguir avanzando en las posiciones, sumar 14 puntos, quedar a tres del puntero Boca Juniors y afirmarse en la buena racha que mantiene con cuatro éxitos y un empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.