COPA ARGENTINA. Clasificaron River y Talleres

El Millonario se impuso por la mínima diferencia sobre Godoy Cruz y está en cuartos de final. (Prensa River)

Sin tener una de sus brillantes producciones, a River le bastó con ser ordenado para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. El gol en contra de Joaquín Varela le facilitó la historia en Lanús, donde se impuso por 1 a 0 sobre Godoy Cruz y aseguró su pase a la siguiente fase.

Dicen que dos cabezazos en el área contraria son gol, pero parece que en la propia también. El blooper de la defensa del Tomba descolocó al arquero Andrés Mehring y significó el único tanto de la noche en el sur del Gran Buenos Aires.

De allí en adelante, los dos tuvieron chances en el primer tiempo. Los de Núñez gracias al buen juego asociado y los mendocinos de contraataque, pero a ambos les faltó eficacia. Luego, en el complemento, el ritmo de juego se derrumbó y no abundaron las oportunidades. Lo único para resaltar fue la expulsión de Tomás Cardona a los 34 minutos del segundo tiempo.

De esta forma, sin grandes sobresaltos, los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron un paso más en el trofeo nacional, en el que buscarán lograr el título para abrochar la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 (ahora está en la fase previa). El rival del Millonario en los cuartos de final saldrá del vencedor de Almagro o Talleres.

Justamente el elenco cordobés se impuso por penales sobre Banfield para acceder a los octavos de final. Tras igualar sin goles en los 90 minutos, en la definición desde los 12 pasos la T ganó 6-5 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El encuentro fue parejo. El conjunto cordobés parecía ser un poco más, pero sin lograr generar demasiado peligro en le arco defendido por Esteban Conde, hasta que, a los 42 minutos de la primera mitad, Juan Cruz Komar le cometió una infracción a Junior Arias y fue expulsado por último recurso.

El complemento tuvo al Taladro que, con uno más, buscó romper el cero, pero no lo logró. Se le complicó más aún cuando Luciano Lollo vio la roja por una fuerte patada voladora que Silvio Trucco no dudó en cobrar. Para colmo, un minuto antes se lesionó Jesús Dátolo. 60 segundos fatales para los de Julio Falcioni.

Tras el pitazo final, la historia debió definirse por penales. En el equipo de Alexander Medina convirtieron Dayro Moreno, Tomás Pochettino, Jonathan Menéndez, Nahuel Bustos, Facundo Medina y Enzo Díaz. El único que falló fue Guido Herrera. Por su parte, en Banfield anotaron Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Julián Carranza, Nicolás Bertolo y Luciano Gómez, mientras que erraron Sergio Vittor y Agustín Urzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.