SUPERLIGA. Patronato no pudo ante el poderío Xeneize

El Negro y sus ganas nada pudieron hacer ante la calidad del conjunto de la ribera. (Prensa Boca)

Patronato llegó con mucha ilusión al compromiso de esta noche, pero la euforia se desvaneció rápidamente. Boca lo venció 2 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha segunda de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Los goles los hicieron Eduardo Salvio y Carlos Tevez, a los 5 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El partido se le abrió rápido al Xeneize, que lo resolvió en 15 minutos. A los 5 de juego, Salvio picó al vacío y recibió una muy buena pelota de Fabra para definir mano a mano y terminar metiendo el 1-0 de cabeza tras el rebote del primer intento.

El lateral colombiano también metió un excelente pelotazo a Tevez para el segundo gol. A los 15, Boca elaboró de derecha hacia izquierda y la pelota terminó en Fabra, que se acomodó para adentro y metió un centro de tres dedos para que el Apache controlara y definiera para el 2-0.

A partir de allí, Boca dominó la etapa inicial a partir de la tenencia de la pelota y prácticamente no sufrió en el arco de Andrada, que apenas tuvo que estirarse sobre el ángulo izquierdo tras un cabezazo de Gabriel Ávalos, que terminó derivando en un tiro de esquina para el local.

El complemento continuó con el ritmo que impuso Boca en gran parte de la etapa inicial. El conjunto local fue adelantando sus líneas y llegó a acercarse al arco de Andrada en un par de situaciones pero sin mucha claridad. Hugo Silveira, a los 41, tuvo la más clara para el descuento, pero su cabezazo se fue afuera.

 

LA SÍNTESIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.