SUPERLIGA. Siguen los cuatro descensos

 

La mesa dirigencial estuvo presente en las oficinas de Puerto Madero.

En las oficinas de Puerto Madero, en Capital Federal, se decidió este martes por parte del Comité Ejecutivo de la Superliga mantener los cuatro descensos a la B Nacional en la temporada 19/20; tal lo pautado en el reglamento que rige.

Si bien algunos clubes .-principalmente con bajo promedio- tenían intenciones de impulsar el pedido que los descensos sean dos en vez de cuatro. Y a su vez, en los próximos campeonatos sean tres, para así llegar a los 22 equipos en Primera pero no en la temporada 2020/21.

La votación terminó siendo reñida: 11 a 9. No votaron los cuatro descendidos, y a San Lorenzo le impugnaron el voto ya que estuvo representado por el prosecretario Javier Guastalegname y quienes están en condiciones de votar el presidente, vices o secretario de cada club.

A muchos clubes, según informa la web okdobleamarilla, les llamó la atención la postura del Ciclón de enviar al prosecretario, ya que al parecer días antes desde la dirigencia Azulgrana se estaba haciendo campaña para generar el cambio y votar a favor de los cuatro descensos.

TEMPORADA LARGA

También en la reunión se trató el tema de la forma de disputa de la temporada.

La Superliga 2019/20 contará con 23 fechas y la Copa Superliga será dividida en dos zonas de 12 equipos. Resta definir detalles del segundo certamen, que podría jugarse con fecha de clásicos, y si va a haber una final entre los primeros de cada zona, o semifinales y final a jugarse entre los dos primeros de ambos grupos, cruzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.