MUNDIAL FEMENINO. Tailandia, el equipo más goleado de la historia

Estados Unidos fue avasallante frente a las asiáticas y las golearon 13 a 0.

En la jornada número cinco de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019 ganaron Holanda frente a Nueva Zelanda por 1-0, Suecia contra Chile por 2-0 y, Estados Unidos ante Tailandia por 13-0, en lo que fue la mayor goleada de los mundiales femeninos.

La Naranja disputó un encuentro frente a las oceánicas que desde el principio se le presentó complicado, pero en el minuto 92 Jill Roord, de cabeza, encontró como romper a la gran defensa neozelandesa. Fue por el Grupo E.

Por el lado del Grupo F, Chile debutó en un Mundial y pudo aguantar 82 minutos ante una de las mejores selecciones del torneo, Suecia, pero las europeas lograron sortear a la sólida defensa de las sudamericanas y consiguieron una victoria en las últimas jugadas gracia a Kosovare Asllani y Madelen Janogy.

Por el mismo grupo, Tailandia perdió por 13-0 frente a Estados Unidos y dictaminó lo que fue la peor derrota en la historia de la Copa del Mundo superando a la sufrida por Argentina contra Alemania por 11-0 en China 2007. Alex Morgan (cinco), Rose Lavelle (dos), Sam Mewis (dos), Meghan Rapinoe (uno), Mallory Pugh (uno) y Carli Lloyd (uno), fueron las autoras de los goles para las norteamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.