COPA AMÉRICA. Uruguay y Japón protagonizaron un vibrante empate

La Celeste y los nipones disputaron el, hasta ahora, mejor encuentro del torneo. (Mundo Deportivo)

Uruguay y Japón igualaron 2 a 2 en el Arena Do Gremio de Porto Alegre por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. Koji Miyoshi anotó los dos goles de los japoneses, mientras que Luis Suárez y Jose María Giménez lo empataron para la Celeste.

Los asiático, que venían de caer por 4-0 ante Chile en el debut, se pusieron en ventaja a los 25 minutos gracias a Miyoshi tras una gran jugada individual.

Sin embargo, los dirigidos por Óscar Tabarez, que habían goleado 4-0 a Ecuador en la primera jornada, reaccionaron rápido y encontraron el empate. El VAR llamó a Andrés Rojas, árbitro del encuentro, que no vio un penal sobre Edinson Cavani, del que luego se hizo cargo Luis Suárez. Así se fueron 1-1 al descanso.

Ya en el complemento, nuevamente Miyoshi puso en ventaja a Japón. Daiki Sugioka desbordó, metió un centro al punto del penal y, tras un error de Fernando Muslera, el atacante la empujó con el arco vacío.

Sin embargo, una vez más Uruguay se levantó y enseguida volvió a establecer la paridad. Tras un córner, José María Giménez cabeceó contra el palo izquierdo de Eiji Kawashima, que nada pudo hacer para evitarlo.

No hubo tiempo para más y fue final 2-2. Uruguay, con 4 unidades, será rival de Chile (3) el próximo lunes desde las 20. Al mismo tiempo estarán jugando Japón (1) frente a Ecuador (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.