COPA AMÉRICA. Brasil, por penales, se metió en semifinales

Brasil se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América que organiza al superar a Paraguay, en la definición desde los 12 pasos, luego de que empataran sin goles en Porto Alegre. El local espera el martes por la Selección Argentina o Venezuela.
Es más, Alisson, arquero de la Verdeamarela, fue el encargado de realizar la mejor atajada y la hizo después de un remate de Derlis González cuando el encuentro se acercaba a la media hora.
El desarrollo no se modificó en el complemento. Brasil iba, Firminho cayó en el área y Roberto Tobar cobró penal. Pero el árbitro fue a chequearlo en el VAR, consideró que el contacto fue afuera y expulsó a Fabián Balbuena. El tiro libre de Dani Alves se fue al lado del palo.
Brasil fue con todo en busca de la victora. Arthur probó a Junior Fernández desde afuera del área, se lo perdió Gabriel Jesús y después también definió mal Everton. Paraguay ya aguantaba como podía.
Fernández se lució después de un cabezazo y cuando el reloj ya marcaba los 45 la base del palo derecho le dijo que no al zurdazo de Willian.
Las últimas estuvieron en los pies de Everton y Coutinho. No quiso entrar y se fueron a los penales en Porto Alegre. Allison se lo atajó a Gustavo Gómez y después convirtieron Willian, Miguel Almirón, Marquinhos, Bruno Valdez, Coutinho y Rodrigo Rojas.
Firminho la tiró afuera y emparejó las acciones, pero Derlis González (ya había errado con Argentina) tampoco le acertó al arco y Gabriel Jesús, a quien muchas veces se le niega el gol en el seleccionado de su país, fue el encargado de cerrar la serie de penales y meter al local en las semifinales.