UEFA EUROPA LEAGUE. Arsenal y Chelsea definirán el título

Arsenal le ganó con autoridad los dos partidos a Valencia. (Prensa Arsenal)

El segundo certamen más importante de Europa ya tiene a sus finalistas. Este jueves se conocieron los equipos que definirán el título en la UEFA Europa League y, al igual que en la UEFA Champions League, son ingleses. Arsenal y Chelsea disputarán el partido definitorio tras eliminar en las semifinales a Valencia de España y Eintracht Frankfurt de Alemania, respectivamente.

Arsenal le ganó con mucha autoridad 4-2 a Valencia como visitante. En la ida los dirigidos por Unai Emery habían vencido 3-1, en Londres y redondearon un global de 7-3.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, a los 17 minutos del primer tiempo, frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (11 minutos) y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto.

El Valencia iba decidido a por el segundo gol, pero un saque largo de Cech provocó dos rehaces de cabeza, el segundo de los cuales cayó a los pies de Alexandre Lacazette, que controló en carrera y soltó un latigazo al que no pudo llegar la estirada de Neto cuando iban cinco minutos del complemento.

Pese a todo, el Valencia insistió y empató pronto, tras un afortunado tanto de Gameiro, que sumaba el segundo a su cuenta personal, a los 13 minutos. El tanto abría un hilo de esperanza, aunque el reto seguía siendo mayúsculo al tener que marcar tres goles más en poco más de media hora. En los instantes finales del partido, una nueva contra del Arsenal permitió a Aubameyang firmar el triplete y dejar el marcador 2-4.

En tanto, Chelsea se clasificó tras empatar en el partido de ida y en el de vuelta por 1-1 frente al Eintracht Frankfurt, que los llevó a determinar la clasificación en los penales, definición en la que los locales se impusieron por 4-3.

El marcador igualado es un buen reflejo de lo que fue el encuentro entre ambos en Londres, ya que fue desde una área hacia la otra con varias buenas participaciones los arqueros y las defensas. Ruben Loftus-Cheek abrió la cuenta para el anfitrión (a los 28 minutos de la etapa inicial), mientras que a los cuatro minutos del complemento igualó Luka Jovic para los alemanes.

En la tanda de penales, Kepa tapó dos disparos de los alemanes y Eden Hazard dictaminó la victoria.

La final se disputará el miércoles 29 de mayo, desde las 16, en el Estadio Olímpico de Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Chelsea sufrió con Eintracht Frankfurt, pero festejó en los penales. (Prensa Chelsea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.