COPA DE LA SUPERLIGA. River fue arrollador y está en cuartos de final

Nicolás De La Cruz marcó tres goles de los seis goles con los que el Millonario aplastó a Aldosivi. (Prensa River)

River demolió a Aldosivi y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En el estadio Monumental, el Millonario se quedó con una categórica victoria por 6 a 0 y espera por el ganador de Atlético Tucumán o Talleres de Córdoba. La ida en Mar del Plata había terminado 1 a 1.

Un ratito le alcanzó a River para empezar a liquidar la historia. El equipo conducido por Marcelo Gallardo tenía la iniciativa aunque no encontraba claridad en los últimos metros, pero a partir de un tiro de esquina logró destrabar el encuentro.

El arquero Luciano Pocrnjic salió a cortar el centro, el rechazo con los puños pegó en un compañero y le quedó al colombiano Rafael Santos Borré, quien solamente tuvo que empujarla a la red. El asistente levantó la bandera al considerar que había posición adelantada, lo que generó la discusión de los jugadores de Aldosivi, pero no tenían razón.

Iban 26 del primer tiempo cuando Borré abrió el marcador y apenas cuatro minutos después el Millonario estiró la diferencia: la tomó Lucas Pratto, lo vio encarar solo a Nicolás de la Cruz por la derecha y el uruguayo definió cruzado al segundo palo.

River, lejos de relajarse por la ventaja que tenía, arrancó el segundo tiempo con todo y tuvo dos clarísimas para estirar la diferencia con un cabezazo de Enzo Pérez y un zurdazo de Fabrizio Angeleri. Los dos terminaron en el palo.

El tercero se aproximaba y no tardó en llegar, otra vez por De la Cruz, quien definió con un zurdazo arriba. Aldosivi iba desesperado, dejaba muchos espacios atrás y que llegara el cuarto fue cuestión de tiempo: lo hizo Pratto.

De la Cruz aprovechó un resbalón de Pocrnjic y, de cabeza, marcó su tercer tanto. Y el sexto, para cerrar una gran noche de River, lo hizo Cristian Ferreira con un soberbio disparo desde afuera del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.