SUPERLIGA. El VAR llegaría muy pronto

Tapia y Elizondo encabezaron la reunión en AFA. El VAR, más cerca (@afa).

La llegada del VAR a Superliga, está cada vez más cerca; y AFA tiene mucho que ver en esto y jugaría un rol muy importante desde lo económico.

En las oficinas del ente mayor, en calle Viamonte de Capital Federal, Chiqui Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbo Argentino, convocó a una reunión donde participaron autoridades de AFA, de Superliga, del arbitraje nacional, de la empresas FOX y TNT y encargados del VAR; destacándose la presencia de José Luis Kruyff, que participa de la aplicación del Sistema VAR en diferentes ligas del mundo.

Si todo marcha sobre ruedas, se empezará a utilizar el VAR (Videoarbitraje) a partir de la próxima temporada de Superliga, en agosto; y la idea es extenderlo en un lapso corto de tiempo a los torneos de Ascenso.

Por otro lado, según informa el sitio dobleamarilla.com.ar AFA podría hacerse cargo de los costos que genere la implementación del sistema; todo esto encierra trabajos de capacitación, cámaras y los elementos técnicos que sean necesarios para su desarrollo.

El grupo de trabajo que se formó este martes en la reunión estará integrado por: Pablo Toviggino, Luis Castro y María Florencia Sartirana (AFA); Federico Beligoy, Pablo Silva, Sergio Viola (Dirección Nacional de Arbitraje); Enrique Sacco y Juan Pablo Peterniti (Superliga Argentina de Fútbol); Esteban Pusak Laborde (FOX); Christian Imparato (TNT); José Luis Kruyff (Hack Eye) y Ramiro González  Palazzo (Reftel SRL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.